Su Hoyos

“Soy cuerpo pulsante, amante de la luna, aprendiz de los árboles.”

Nací en Colombia, y mi alma transhumante me ha llevado a explorar diferentes esquinas de la Tierra, desde Canadá hasta Chile y desde India hasta Cambodia. Considero que además de mis diplomas y estudios, son estos viajes los que me han regalado los aprendizajes más profundos de todos. Hace cinco años vivo en Lisboa, Portugal y aquí he conocido una estilo de vida que me ha permitido reflexionar y experimentar la vida en comunidad, y a cultivar mi soledad.


Terapeuta

Estudié Psicología en la Universidad de los Andes, inspirada por el deseo genuino ayudar a los demás a sanar, con la experiencia aprendí que la ayuda que brindo es acompañar, nada más. Y esta se ha vuelto una de las razones que más me moviliza y hace brillar mi alma: ser testigo de las personas dándose cuenta de sí mismas y amistándose con su humanidad.

Los procesos psicoterapéuticos que acompaño son desde una mirada Transpersonal y Psicosomática, con cuidado informado en Trauma.
¿Cómo así, Sú?

También, me gusta decir que hago activismo en consulta, por esto además de acompañar a las personas a indagar acerca de sus alegrías y dolores, sistema familiar, experiencias de vida, entre otros, muy a menudo en me veo hablando sobre el impacto de vivir en un sistema patriarcal y capitalista. Creo que podemos hacer todos los procesos internos posibles, pero si no cuestionamos la red social-política-económica que nos sostiene nuestro proceso quedará incompleto.

Por otro lado, la educación menstrual, el Tantra, la sexualidad consciente, y la preparación e integración de experiencias con medicinas sagradas a atraviesan mi trabajo y por eso son herramientas que pongo a disposición para acompañar en los procesos terapéuticos.

Otra parte de mi quehacer terapéutico es acompañar grupos, por eso facilito talleres de Auto conocimiento consciente, Laboratorios de Consciencia Corporal y Tantra.

Soy co-creadora de Zona Sana de la Asociación Zona Franca nos Anjos, un proyecto psicosocial impulsando principalmente espacios para promover el arte de Escucharse a sí mismo y a los demás.

Tengo la absoluta certeza que escogí una bella labor,
y me pongo a tu servicio.

Con mucho amor, Sú.

Scroll al inicio